Genealogía de la educación inicial en el Ecuador período histórico 1900 - 2000

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3206
Título : Genealogía de la educación inicial en el Ecuador período histórico 1900 - 2000
Autor : Pautasso Solís, Eva Johanna
Director de Tesis: Ortiz Espinoza, María Elena
Resumen traducido: Este trabajo denominado “Genealogía de la Educación Inicial en el Ecuador: período histórico 1900-2000” es un aporte teórico e histórico que sirve para identificar la conformación y evolución de la educación inicial ecuatoriana, por lo tanto se aspiró dar a conocer aquellos componentes históricos que no han sido profundizados anteriormente dentro de esta manera temporal, como es el proceso de conformación de educación destinada a niños menores de seis años así como los factores de influencia interna, los modelos teóricos utilizados, las concepciones en torno a la infancia y las fracturas-discontinuidades dadas dentro de la época . Es decir esta investigación busco responder algunas interrogantes sobre el surgimiento de este nivel educativo en el país y por lo tanto llenar un vacío intelectual y académico. La propuesta de la investigación consistió en establecer de la perspectiva histórica estrategias que permiten la obtención de datos, para dar cuenta de las diversas concepciones , teoría, factores y procesos que se llevaron a cabo para que la educación inicial, destinada a niños y niñas ecuatorianas de cero a cinco o seis años se hayan consolidado en el país.
Palabras clave : EDUCACIÓN PARVULARIA
EDUCACIÓN INFANTIL -- HISTORIA
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3206
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01646.pdfTexto completo466,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons