Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3206
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Espinoza, María Elenaen_ES
dc.contributor.authorPautasso Solís, Eva Johanna-
dc.date.accessioned2012-12-03T22:04:25Z-
dc.date.available2012-12-03T22:04:25Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3206-
dc.description.abstractEste trabajo denominado “Genealogía de la Educación Inicial en el Ecuador: período histórico 1900-2000” es un aporte teórico e histórico que sirve para identificar la conformación y evolución de la educación inicial ecuatoriana, por lo tanto se aspiró dar a conocer aquellos componentes históricos que no han sido profundizados anteriormente dentro de esta manera temporal, como es el proceso de conformación de educación destinada a niños menores de seis años así como los factores de influencia interna, los modelos teóricos utilizados, las concepciones en torno a la infancia y las fracturas-discontinuidades dadas dentro de la época . Es decir esta investigación busco responder algunas interrogantes sobre el surgimiento de este nivel educativo en el país y por lo tanto llenar un vacío intelectual y académico. La propuesta de la investigación consistió en establecer de la perspectiva histórica estrategias que permiten la obtención de datos, para dar cuenta de las diversas concepciones , teoría, factores y procesos que se llevaron a cabo para que la educación inicial, destinada a niños y niñas ecuatorianas de cero a cinco o seis años se hayan consolidado en el país.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTIL -- HISTORIAen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleGenealogía de la educación inicial en el Ecuador período histórico 1900 - 2000en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01646.pdfTexto completo466.7 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons