Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3195
Title: Incidencia de la emigración externa en el desarrollo emocional de los niños/as de 4 - 5 años. Estudio de casa en el Centro de Desarrollo Infantil Angelitos, Año lectivo 2004 - 2005
Authors: Mera M., Gabriela
Advisor: Valle Córdova, Ritta Elizabeth
Keywords: EDUCACIÓN PARVULARIA
EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN
EDUCACIÓN PREESCOLAR
JAVASCRIPT:OPEN_WINDOW("HTTP://ALEPH.UPS.EDU.EC:80/F/VHC1G9RG6P1E3CC9L25STLVSIR4U44CI1YNV68V6X3I9BRNLSR-52151?FUNC=SERVICE&DOC_NUMBER=000062722&LINE_NUMBER=0016&SERVICE_TYPE=TAG");
PEDAGOGÍA
Issue Date: Dec-2005
Abstract: La situación de crisis en el país y la falta de empleo ha obligado a las personas de ciertos estratos sociales a buscar soluciones a su problema económico, abandonando su hogar y emigrando a distintos países de Europa y a Estados Unidos. Como docente he visto con mucha preocupación que esta opción incide en los estados de ánimo, que constituyen las reacciones del entorno social y familiar de los niños/as del Centro de Desarrollo Infantil “Angelitos”, donde he realizado mis prácticas docentes. Por ello he querido elaborar este trabajo, a fin de encontrar respuestas y caminos para como docente parvularia, aportar en las posibles soluciones al desarrollo integral de los infantes, con especial énfasis en el desarrollo emocional. El problema de la emigración ha preocupado a todos los organismos tanto nacionales como internacionales ya que es una situación que si bien parece solucionar el problema económico, desintegra a la familia y causa problemas emocionales en los niños/as hijos/as de padres emigrantes, siendo este el caso de los niños/as de la institución mencionada anteriormente.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3195
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01628.pdfTexto completo588.23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons