Evaluación del desempeño docente mediante una aplicación web para las unidades educativas que conforman la casa salesiana “Cristobal Colón”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3176
Título : Evaluación del desempeño docente mediante una aplicación web para las unidades educativas que conforman la casa salesiana “Cristobal Colón”
Autor : Burgos Morales, William
Mestanza Naranjo, Néstor
Director de Tesis: Naranjo Sánchez, Ricardo
Resumen traducido: Actualmente las unidades educativas que conforman la Casa Salesiana “Cristóbal Colón” (Cristóbal Colón, Domingo Comín y Margarita Bosco) no cuentan con un Sistema de Evaluación Docente por red para que los coordinadores académicos de cada unidad educativa puedan planificar las evaluaciones, para que los alumnos puedan evaluar el desempeño de cada uno de sus docentes, y para que se pueda obtener resultados precisos e inmediatos. Todo éste proceso se lo realiza de forma manual, con el inconveniente de que no se logran resultados esperados al 100% debido al tiempo que se necesita para tabular resultados. Esto causa que en muchas veces existan errores al procesar la información, y no se obtengan resultados a tiempo para así elaborar los informes oportunamente. Tampoco se cuenta con la mayor cantidad de información posible debido a lo costoso que resultaría evaluar a los docentes en todos los paralelos donde dicta clases y en todas sus materias que imparte, pues en estos casos toca invertir muchos recursos de papelería y tinta. Además no debemos olvidar que resultaría imposible realizar un seguimiento continuo al desempeño de los docentes. El proyecto terminado plantea suplir ciertas falencias del proceso de Evaluación Docente, el cual se instala en el servidor de la Casa Salesiana “Cristóbal Colón”, con lo cual se garantiza que la información este disponible al 100% y pueda ser manejado por cualquier computador siempre que cuente con conexión a Internet. Cuenta con un módulo en el cual el Coordinador Académico o Vicerrector de cualquiera de las unidades educativas que conforman la Casa Salesiana mencionada (Cristóbal Colón, Domingo Comín y Margarita Bosco) pueda planificar y programar una evaluación nueva o repetir una ya realizada para un periodo posterior (en caso que se desee comprobar un antes y un después).
Palabras clave : CASA SALESIANA CRISTOBAL COLÓN
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
MANUAL HTML
PROGRAMACIÓN DE BASES DE DATOS
Fecha de publicación : ago-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3176
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000104.pdfTexto completo3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons