Estudio sobre la utilización y efctividad del Comercio Electronico (E-comerce) y propuesta para su Implementacion en las Pymes del Sector Comercial de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3168
Título : Estudio sobre la utilización y efctividad del Comercio Electronico (E-comerce) y propuesta para su Implementacion en las Pymes del Sector Comercial de Guayaquil
Autor : Peñafiel Espinoza, Maritza M.
Lopez Chila, Roberto D.
Director de Tesis: Cisneros Terán, Lobelia
Resumen traducido: El comercio electrónico ha ido evolucionando cada vez más, porque el mundo de los negocios se mueve tan rápido que las empresas deben de estar siempre en la vanguardia tecnológica; pero esto no implica que un canal electrónico solucione la vida de una PYME (Pequeña y Mediana Empresa), si no hay una estrategia comercial bien definida. Las PYMES del sector comercial de Guayaquil podrían utilizar el comercio electrónico como una herramienta que dinamice su comercio, para ello el presente estudio pretende obtener información de la realidad del comercio electrónico en la ciudad, por ello se plantea una investigación de mercado tanto para las pymes como para las personas naturales (clientes), utilizando como métodos de recolección de datos la encuesta y entrevista. XXI Esta tesis pretende medir el grado de conocimiento del comercio electrónico, determinar las causas de su no implementación, recabar información acerca de los negocios que se realizan por medio del mismo y el riesgo que están dispuesto a asumir, de igual forma se desea conocer las opiniones y experiencias que tienen los expertos en el e-commerce y de esta manera promover la implantación del ecommerce en las PYMES de Guayaquil otorgándole las opciones necesarias para su realización El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar una guía para la implementación del e-commerce en una PYME del sector comercial de Guayaquil, esta pauta les permitirá conocer como promocionar su producto por medio de las redes sociales y buscadores, como implementar una página web, de igual forma los medios de pagos que estarán habilitados para que el cliente pueda cancelar por el producto /servicio otorgado.
Resumen : TESIS A TEXTO COMPLETO
Palabras clave : PYMES
COMERCIO ELECTRÓNICO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : oct-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3168
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GT000329.pdf33,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons