Influencia que tienen los programas de televisión infantil en los argumentos del juego simbólico
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3155
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Rosero Palacios, Sylvia Tatiana | en_ES |
dc.contributor.author | Jácome R., María Esther | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-28T00:14:20Z | - |
dc.date.available | 2012-11-28T00:14:20Z | - |
dc.date.issued | 2004-11 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3155 | - |
dc.description.abstract | La influencia negativa de los programas televisivos dirigidos ó no a niños de 4 a 5 años determinan los argumentos del juego infantil, esta situación se evidencia en las repetidas manifestaciones de agresividad en el entorno escolar y familiar; en el uso de términos despectivos que descalifican y ridiculizan a compañeros y amigos; en los argumentos de conversación frente al juego; en el rechazo a las actividades físicas que impliquen movimiento; en la asunción de roles y posturas de los personajes de televisión y en el excesivo consumo de productos alusivos a los personajes de televisión. Lo que genera en el niño: pérdida de la práctica lúdica natural y espontánea; comportamientos más agresivos y menor capacidad para controlar sus emociones a medida que desaparece la línea entre lo real y lo virtual; disminución en la concentración, imaginación y capacidad para pensar; además de daños físicos por las excesivas horas frente a un televisor. Tema que sería muy interesante analizarlo en otro tipo de estudio. En la actualidad el tiempo que los niños pasan inmovilizados frente a la pantalla de un televisor es preocupante; alrededor de 3 a 4 horas diarias2, casi el mismo tiempo que pasan en la escuela.La televisión es el entorno más in mediato al niño después de la familia y la escuela, lo que demuestra un problema mayor, si analizamos el tiempo que actualmente la familia dedica al cuidado de los niños. En la edad preescolar las experiencias ambientales son importantes y necesarias para el desarrollo integral del niño, por la percepción del mundo, que tienen ellos a través de sus sentidos. Es decir el ambiente que rodea a un niño de edad preescolar en su mayoría es el producido por la televisión, la cual incide directamente en su accionar. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN PARVULARIA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | en_ES |
dc.subject | TELEVISIÓN EN LA EDUCACIÓN | en_ES |
dc.subject | JUEGOS SIMBÓLICOS | en_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | - |
dc.title | Influencia que tienen los programas de televisión infantil en los argumentos del juego simbólico | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Appears in Collections: | Grado |
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