Diseño y elaboración de un programa interactivo para la enseñanza de educación sexual destinado a niñas y niños de 5 años.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3152
Título : Diseño y elaboración de un programa interactivo para la enseñanza de educación sexual destinado a niñas y niños de 5 años.
Autor : Grijalva Romero, Martha Valeria
Director de Tesis: Di Caudo, María Verónica
Resumen traducido: La Educación Sexual es un tema que aún no se lo ha manejado de manera fluida en el nivel preescolar, debido a que existe una idea equivocada de que los/as niños/as muy pequeños/as no tienen la capacidad para aprender sobre este tema y que cuando crezcan estarán preparados para recibir información acerca de la sexualidad. Los/as niños/as de edad preescolar están en la etapa en la que descubren su sexualidad y tienen muchas inquietudes acerca de ella, es, en ese momento cuando el profesor/a debe aprovechar la curiosidad infantil para dar explicaciones claras y sencillas acerca de lo que lo niños/as desean saber, siempre y cuando se utilice el material y lenguaje adecuado a la edad de los infantes. La Educación Sexual es tan importante en el nivel preescolar como en otros niveles educativos, porque forma parte del desarrollo integral de los seres humanos, si se toma en cuenta que esta influye en el aspecto fisiológico, psicológico y social de las personas desde el nacimiento y durante toda la vida. El presente trabajo tiene como objetivo principal investigar los aspectos más importantes de Sexualidad y la Educación Sexual principalmente en el nivel preescolar, este tema como eje del trabajo se desarrolla en el segundo capítulo
Palabras clave : EDUCACIÓN SEXUAL
EDUCACIÓN PARVULARIA
EDUCACIÓN INFANTIL
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2007
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3152
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01615.pdfTexto completo4.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons