Sistematización del análisis de la realidad educativa de instituciones de educación inicial, realizada en la práctica 1 en el período comprendido entre septiembre del 2004 y julio del 2005 en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3149
Title: Sistematización del análisis de la realidad educativa de instituciones de educación inicial, realizada en la práctica 1 en el período comprendido entre septiembre del 2004 y julio del 2005 en la ciudad de Quito
Authors: Fiallos Encalada, Ana María
Advisor: Villagómez Rodríguez, María Sol
Abstract: El Proyecto Educativo Institucional ha sido elaborado tomando en cuenta a todos los actores de la comunidad educativa y se lo esta ejecutando. En el Proyecto Educativo Institucional, se debe abarcas aspectos fundamentales como la Pedagogía que se va a utilizar con los estudiantes, las teorías sobre el desarrollo evolutivo del niño, tanto en el desarrollo físico, psicológico y social. Es importante que conste que metodología se va a utilizar con los niños teniendo en cuenta el aspecto y el perfil de niño que la institución se ha planteado en formar. El Proyecto Curricular Institucional debe basarse en las diferentes necesidades educativas de los estudiantes, siendo este un currículo integral. El currículo debe ser actualizado, los maestros deben estar capacitados para presentar un currículo creativo e innovador abarcando contenidos que se puedan aplicar y desarrollar de acuerdo al ambiente que rodea al niño.
Keywords: EDUCACIÓN PREESCOLAR
EDUCACIÓN PARVULARIA
PEDAGOGÍA
Issue Date: Jun-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3149
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01604.pdfTexto completo669,48 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons