Análisis de los estereotipos sexistas y discriminatorios desde la perspectiva de género en el texto de Lenguaje y Comunicación del segundo de básica, auspiciado por el Ministerio de Educación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3147
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Posso, Elizabeth Vivianaen_ES
dc.contributor.authorErazo Hidalgo, Grace Andrea-
dc.date.accessioned2012-11-27T21:03:44Z-
dc.date.available2012-11-27T21:03:44Z-
dc.date.issued2009-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3147-
dc.description.abstractEs menester la introducción del enfoque de género en la educación preescolar, ya que desde los primeros años de vida, la escuela constituye uno de los principales espacios de socialización que determina y refuerza los roles de género. Los libros de texto y materiales de estudio son los elementos que utiliza el sistema patriarcal, reproduciendo y reforzando formas de pensar y de actuar estereotipadas. Por esta razón es primordial que en los/as docentes haya un compromiso de una innovación educacional que empieza por el cambio de toda la comunidad educativa, esta innovación se puede evidenciar cuando hemos dado paso a un cambio pedagógico y cultural. Nuestra educación necesita un proceso de restauración pedagógica y autónoma, que genere un nuevo sistema, con valores, actitudes, creencias, normas y comportamiento libres de estereotipos de género. El trabajo educativo para prevenir los estereotipos sexistas en la educación, desde la perspectiva de género, necesita de una responsabilidad por parte de los actores educativos, intelectual, actitudinal y práctico para poder conducir el proceso de enseñanza- aprendizaje, buscando erradicar la discriminación oculta u omitida, en el ámbito escolar.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIÓN -- LIBROS DE TEXTOen_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA -- ESTEREOTIPOen_ES
dc.titleAnálisis de los estereotipos sexistas y discriminatorios desde la perspectiva de género en el texto de Lenguaje y Comunicación del segundo de básica, auspiciado por el Ministerio de Educaciónen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01597.pdfTexto completo62,24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons