Estudio técnico de las instalaciones eléctricas de baja tensión y evaluación de su clasificación como áreas riesgosas de acuerdo al artículo 500 del NEC en las torres de maltería y cocimiento en la empresa Cervecería Nacional, CN. S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3144
Title: Estudio técnico de las instalaciones eléctricas de baja tensión y evaluación de su clasificación como áreas riesgosas de acuerdo al artículo 500 del NEC en las torres de maltería y cocimiento en la empresa Cervecería Nacional, CN. S.A.
Authors: Vera Yánez, Pol Matheus
Advisor: Guzmán Kure, Orly
Abstract: El presente trabajo de tesis se realizó en la compañía de Cervecería Nacional, CN S.A. subsidiaria de SABMiller PLC que se dedica a la fabricación, venta de cervezas y bebidas refrescante en la ciudad de Guayaquil. El estudio se realizó en las Torres de Cocimiento y Maltería en donde empieza la preparación de la materia prima en la recepción, almacenamiento y manejo de granos de cebada y arroz que son necesarios para la producción de malta, en donde se vio factible realizar la evaluación del grado de riesgo de explosividad de acuerdo con las normas internacionales descritas en el NEC artículo 500, donde se especifican las características que deben tener las instalaciones eléctricas en lugares riesgosos. Además se realizaron documentos técnicos, diagramas unifilares eléctricos y planillajes de demanda de los tableros principales de distribución eléctrica. Luego del reconocimiento de la situación actual se propone esquemas típicos de instalación cumpliendo con las normas americanas y se presenta un presupuesto referencial para tener una idea económica de los cambios mencionados. Este trabajo fue solicitado por la empresa Cervecería Nacional para tener registro y documentación que son exigidos por empresas auditoras internacionales, además para localizar los problemas y tomar acciones correspondientes en las instalaciones eléctricas, que se reflejarán en la calidad del producto para el consumidor final.
Keywords: INSTALACIONES ELÉCTRICAS
CERVECERÍA NACIONAL S.A.
POLVOS COMBUSTIBLES
READECUACIÓN
Issue Date: Sep-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3144
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000320.pdfTexto completo9,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons