Creación de procesos para mejorar el servicio administrativo del Colegio Fiscal Víctor Hugo Mora Barrezueta. Propuesta: Creación de un Departamento Administrativo con Sistema computarizado.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3142
Título : Creación de procesos para mejorar el servicio administrativo del Colegio Fiscal Víctor Hugo Mora Barrezueta. Propuesta: Creación de un Departamento Administrativo con Sistema computarizado.
Autor : Márquez Zambrano, Jonathan David
Castro Martínez, Luis Marcelo
Director de Tesis: Ayllón, Carlos
Resumen traducido: El Colegio “Víctor Hugo Mora Barrezueta”, está localizado en la Provincia del Guayas, y su ubicación es en el sector norte Km. 8.5 Vía Daule, Avenida Juan Pablo II y Vía Perimetral de la Parroquia Tarqui, se encuentra situado en una importante zona de desarrollo Industrial y Poblacional. Luego de observar y analizar las diversas necesidades del colegio, nos dimos cuenta que podríamos aplicar, de acuerdo a nuestros conocimientos, la creación de un proceso para mejorar una de las áreas más importantes de la institución, él área administrativa, tanto en sus actividades como en la atención. Debemos recordar que así como en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los planteles educativos ha habido grandes transformaciones científicas y tecnológicas que dejaron de lado teorías anticuadas, pensamos que estos cambios deben de ser totales pero progresivos, es decir en toda la estructura de los planteles educativos. Por esto establecemos que a pesar de que sólo nos enfocaremos en el mejoramiento del área administrativa, nuestro proyecto puede ser aplicado para un cambio total a una Institución. Con la aplicación de nuestra propuesta se podrán solucionar varios problemas existentes en el Colegio Víctor Hugo Mora Barrezueta como en la tesorería del plantel, es decir lo importante será poder mejorar su rendimiento como su servicio, y de esta forma crecerá la imagen y prestigio del Colegio.
Palabras clave : CREACIÓN DE UN SISTEMA COMPUTARIZADO
ADMINISTRACIÓN
COLEGIO FISCAL VÍCTOR HUGO MORA BARREZUETA
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 5-mar-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3142
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf381,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons