Plan de negocios para la comercialización de un software con aplicación a PYMES en la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3093
Title: Plan de negocios para la comercialización de un software con aplicación a PYMES en la ciudad de Guayaquil
Authors: Ruata Avilés, Diana Jeannette
Advisor: Andino Sánchez, Paola Lorena
Abstract: En el presente proyecto se muestra el desarrollo y comercialización de un software que permite la elaboración de planes de medios para una determinada estrategia publicitaria, convirtiéndose en un facilitador de información actualizada de medios de comunicación y un simulador que permite permutar las variables necesarias en la creación de este plan. Este software es una herramienta que combina eficiente y eficazmente aspectos básicos a considerar en la preparación de una planificación de medios como el copy strategy, objetivos y públicos objetivos de la campaña, así como de los medios y soportes, etapa del ciclo de vida y características del producto/servicio, presupuestos, etc., otorgando la facilidad del ahorro tiempo, esfuerzo y dinero que se requiere en estos procesos cuando lo ejecuta la empresa o se contrata a una agencia de publicidad. Este producto está dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) ubicadas en la ciudad de Guayaquil, lugar en donde se registran 1.675 de las cuales el 60% de ellas presentan una nula participación en medios de comunicación dadas por la limitada disposición de recursos (humanos, financieros, estructurales, etc.) afectando la actividad comercial de productos/servicios buscando un crecimiento económico mediante la promoción de sus productos. Se presenta de manera documentada el contenido de la propuesta de negocio bajo la representación legal de Publisaving que incluye una investigación justificando la necesidad de las Pymes de activar sus marcas, el desarrollo de la herramienta electrónica con las propiedades requeridas para programas publicitarios adaptables a situaciones de mercados particulares y el correspondiente plan de marketing para su promoción y comercialización así como el análisis financiero que muestra su factibilidad y rentabilidad, con un atractivo 36,31%.
Keywords: MARKETING
PLAN DE NEGOCIO
SOFTWARE
PYMES
Issue Date: 2008
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3093
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf381,37 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons