Plan de comercialización de productos derivados de la malanga en Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3092
Título : Plan de comercialización de productos derivados de la malanga en Guayaquil
Autor : López Onofre, Karla Alejandra
Pilligua Holguín, Katty Elizabeth
Director de Tesis: Pow Chon Long, David
Resumen traducido: El cultivo de la malanga en Ecuador se presentó de manera comercial desde 1995. Las zonas productoras del Ecuador son Santo Domingo de los Tsáchilas y sus alrededores (vía Quevedo, vía Chone y vía Esmeradas). La inversión que se ha realizado desde esa época para la producción de este cultivo ha crecido gracias a la gran demanda internacional, especialmente del mercado de Estados Unidos debido a la presencia de migrantes principalmente del área del Caribe, quienes son consumidores habituales del producto. La malanga es una planta herbácea, no tiene tallo aéreo sino un cormo o tallo principal subterráneo corto del que brotan ramificaciones secundarias, laterales, horizontales, engrosadas, comestibles y que se les conoce como cormelos. Los cormelos tienen una corteza de color marrón oscuro y la pulpa es blanca o amarilla según la variedad y tienen nudos de donde nacen las yemas. En su base, las hojas forman un seudo tallo cilíndrico corto; los tallos son largos y acanalados; la lámina es grande. La duración del ciclo de crecimiento es de seis meses. Este vegetal no es conocido ni consumido por la población ecuatoriana por falta de conocimiento y cultura; por ello queremos presentarlo en el mercado local con diferentes presentaciones para su consumo de la manera más práctica para el cliente. La crisis económica es una situación que se ha venido concentrando en la mayoría de países en vías de desarrollo, sin embargo se debe seguir satisfaciendo las necesidades del consumidor. La creación de panes de malanga para microondas, malanga lista para freír y pan pre cocido de malanga (harina refina para panes) surgen como alternativas nuevas en el mercado ecuatoriano.
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
MALANGA EN GUAYAQUIL
FINANZAS
EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 24-nov-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3092
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf381,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons