Impacto de la comunicación publicitaria generada por la Universidad Politécnica Salesiana a estudiantes que se matricularon en los periodos lectivos comprendidos desde el 2006 al 2008

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Título : Impacto de la comunicación publicitaria generada por la Universidad Politécnica Salesiana a estudiantes que se matricularon en los periodos lectivos comprendidos desde el 2006 al 2008
Autor : Guerrero López, Carlos Andrés
Director de Tesis: Bohórquez Suárez, Frida
Resumen traducido: En pleno siglo XXI la publicidad ha invadido todos los medios existentes a los cuales está constantemente expuesto el ser humano, esta publicidad genera reacciones diferentes en cada individuo, dependiendo la cantidad de veces que este individuo esté expuesto a estas publicidades se genera o no el impacto deseado por las instituciones, de ahí nace la necesidad de investigar el impacto que genera la comunicación publicitaria y el beneficio que esta logra en los ingresos de las empresas. Existen una diversidad de medios de comunicación que tienen un alcance muy elevado, en el Ecuador tenemos en orden de alcance, la TV, los periódicos, la radio, etc. pero estos medios por su variado alcance, no llegan exactamente al público objetivo que cada empresa e institución tiene en mente. La Universidad Politécnica Salesiana, como toda institución, realiza inversiones importantes para transmitir un mensaje publicitario para que los futuros bachilleres consideren a la institución como el siguiente paso en su preparación académica, por eso se debe considerar como llegar efectivamente a ese segmento de jóvenes, seleccionando los medios que proporcionen el impacto más elevado, es por esto que se consideró el análisis del impacto publicitario de la institución y evaluar sus consecuencias en los estudiantes que se encuentran matriculados, para determinar cuál de los medios utilizados genera mayor resultado. La investigación se realizó a los estudiantes de primero a sexto semestre concentrándonos en los periodos comprendidos desde el 2006 al 2008, fueron encuestados 385 estudiantes que representan el 25,86% de la población universitaria.
Palabras clave : COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
MERCADOTECNIA
MARKETING
ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : 2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3088
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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