Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3075
Title: Manual de estrategias didácticas para aprender Estudios Sociales según la actualización y fortalecimiento curricular para el cuarto año de Educación General Básica de la escuela Antonio Granda Centeno, año lectivo 2011-2012
Authors: Quilambaqui Montesdeoca, Mary Patricia
Advisor: Lima Machuca, Braulio Eleodoro
Keywords: ENTORNO NATURAL Y SOCIAL - ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: May-2012
Description: El contenido de la presente investigación consideramos de importancia ya que pretende constituirse en un recurso que vaya a precisar que estrategias didácticas deba utilizar el docente para que el proceso de enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales sea significativo. Este estudio de carácter descriptivo tiene como objetivo elaborar un manual de estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales en el cuarto año de educación general básica (EGB) tomando como referente la Actualización y Fortalecimiento Curricular de EGB del 2010. La metodología utilizada para desarrollar la investigación se fundamenta en las fuentes primarias, la entrevista y las secundarias el fichaje (fichas), básicamente las referencias bibliográficas, lincográficas y las mnemotécnicas que sirvieron para construir el marco teórico de esta tesis. El tamaño de la muestra de nuestro universo de estudio fueron los estudiantes que cursan el cuarto año de educación general básica de la Escuela "Antonio Granda Centeno".
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3075
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002499.pdfTexto completo5.22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons