Guía de estrategias metodológicas para la estimulación temprana en niños de 1 a 2 años
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30535
Título : | Guía de estrategias metodológicas para la estimulación temprana en niños de 1 a 2 años |
Autor : | Vilatuña Páez, Irina Betsabe |
Director de Tesis: | Bastidas Castro, María Azucena |
Resumen traducido: | This thesis aims to create a guide based on the strategy. It is used methodologically for children undergoing early stimulation from 1 to 2 years of age. The guide itself is justified by the need to promote early stimulation as a tool. Optimizing children's development is very important for laying the foundation for motor, sensory, and language skills that allow children to grow and learn optimally in the future. Furthermore, it seeks to provide parents and educators with concrete tools and clear guidelines for effectively stimulating children during this important phase of their lives. The guide aimed to highlight the benefits of early stimulation through specific activities designed for each area of development. This guide was designed using methodological strategies, meaning it includes a series of activities for each area of development to be addressed, along with detailed information on how to carry them out, as well as the necessary resources. This initiative arose from the need for evidence-based resources to guide recipients in implementing effective early stimulation practices. The goal is to optimize the impact of early stimulation based on the skills of the early childhood education curriculum, thus ensuring comprehensive attention to the needs of children ages 1 to 2. |
Resumen : | El presente trabajo de titulación tiene como crear una guía a partir de la estrategia. Se utiliza metodológicamente en niños en estimulación temprana de 1 a 2 años. La guía en sí está justificada en la necesidad de promover la estimulación temprana como instrumento. La optimización de los niños es muy importante para fijar las bases de habilidades motoras, sensorial y lenguaje que permite que el niño crezca y aprenda de manera óptima en el futuro. Además, se busca brindar a los padres y educadores herramientas concretas y pautas claras para estimular de manera efectiva a los niños durante esta fase tan importante de sus vidas. La guía elaborada tuvo como objetivo destacar los beneficios de la estimulación temprana a través de actividades específicas diseñadas para cada área de desarrollo. Esta guía fue diseñada en la modalidad de estrategias metodológicas, es decir que incluye una serie de actividades para cada área de desarrollo a trabajar y con información detallada sobre cómo realizarlas, así como los recursos necesarios |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INICIAL DESARROLLO INFANTIL MATERIALES DE ENSEÑANZA PRIMERA INFANCIA |
Fecha de publicación : | 2025 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30535 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTQ2172.pdf | Texto completo | 715,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons