La formación de valores y la educación sexual en los adolescentes del noveno año de educación básica, del Instituto Superior Policía Nacional en el año lectivo 2003 - 2004

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuato Guamán, Guillermo Ibanen_ES
dc.contributor.authorVillacís Toscano, Paola Natalia-
dc.date.accessioned2012-11-17T02:58:17Z-
dc.date.available2012-11-17T02:58:17Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3052-
dc.description.abstractUno de los objetivos importantes de los estudios de la Licenciatura en Psicología Educativa, es aportar al desarrollo del conocimiento y a la transformación de la sociedad y específicamente de la Educación. Nuestra sociedad se ha caracterizado por tener una tradición occidental machista, dicotómica y sexofóbica; Socialmente se ha considerado lo sexual como algo malo , vergonzoso , pecaminoso y asociado fundamentalmente a la función reproductiva y aislándole del mundo de los valores que guían al ser humano. Desde la niñez se ha aprendido un concepto distorsionado, erróneo y negativo de la sexualidad. Esta concepción sexofófica se ha reflejado en los métodos de Educación sexual predominantes en la familia y la escuela: el silencio, la mentira, el castigo, la evocación, la postergación, la negación, la represión, el dogmatismo. En mi caso particular e detectado que la Educación para la sexualidad vinculada a los valores impartida tanto por padres y docentes presentan dificultades en el especto de orientar adecuadamente; en el ámbito de lo actitudinal y valores han interiorizado creencias erróneas, mitos, temores, conceptos negativos y prejuicios respecto a la sexualidad y la educación para la sexualidad la que impide darles una buena orientación. Con respecto al tema poseen escasos conocimientos exactos y veraces respecto a la sexualidad, la afectividad y el amor. Pedagógicamente desconocen los fundamentos, principios y dimensiones de la metodología adecuada para realizar una educación sexual integral y humanista que ayuda a la formación del sujeto.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORESen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.titleLa formación de valores y la educación sexual en los adolescentes del noveno año de educación básica, del Instituto Superior Policía Nacional en el año lectivo 2003 - 2004en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01548.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons