La formación de valores y la educación sexual en los adolescentes del noveno año de educación básica, del Instituto Superior Policía Nacional en el año lectivo 2003 - 2004
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3052
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guato Guamán, Guillermo Iban | en_ES |
dc.contributor.author | Villacís Toscano, Paola Natalia | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-17T02:58:17Z | - |
dc.date.available | 2012-11-17T02:58:17Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3052 | - |
dc.description.abstract | Uno de los objetivos importantes de los estudios de la Licenciatura en Psicología Educativa, es aportar al desarrollo del conocimiento y a la transformación de la sociedad y específicamente de la Educación. Nuestra sociedad se ha caracterizado por tener una tradición occidental machista, dicotómica y sexofóbica; Socialmente se ha considerado lo sexual como algo malo , vergonzoso , pecaminoso y asociado fundamentalmente a la función reproductiva y aislándole del mundo de los valores que guían al ser humano. Desde la niñez se ha aprendido un concepto distorsionado, erróneo y negativo de la sexualidad. Esta concepción sexofófica se ha reflejado en los métodos de Educación sexual predominantes en la familia y la escuela: el silencio, la mentira, el castigo, la evocación, la postergación, la negación, la represión, el dogmatismo. En mi caso particular e detectado que la Educación para la sexualidad vinculada a los valores impartida tanto por padres y docentes presentan dificultades en el especto de orientar adecuadamente; en el ámbito de lo actitudinal y valores han interiorizado creencias erróneas, mitos, temores, conceptos negativos y prejuicios respecto a la sexualidad y la educación para la sexualidad la que impide darles una buena orientación. Con respecto al tema poseen escasos conocimientos exactos y veraces respecto a la sexualidad, la afectividad y el amor. Pedagógicamente desconocen los fundamentos, principios y dimensiones de la metodología adecuada para realizar una educación sexual integral y humanista que ayuda a la formación del sujeto. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN EN VALORES | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SEXUAL | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | en_ES |
dc.title | La formación de valores y la educación sexual en los adolescentes del noveno año de educación básica, del Instituto Superior Policía Nacional en el año lectivo 2003 - 2004 | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01548.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons