Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/305
Title: Proyecto de creación del Centro : Nantú, el que dice
Authors: Vázquez Ochoa, María Angélica
Advisor: Martínez González, Pedro Carlos
Keywords: COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES
CULTURAS JUVENILES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Issue Date: 2006
Description: Este trabajo muestra la investigación y análisis de diferentes aspectos tanto sociales como de comunicación, con el fin de proponer dentro de nuestro medio una nueva opción y una alternativa a la Comunicación Social. Se parte desde la exploración, de lo que abarca la comunicación social y convencional para llegar a la comunicación alternativa; y de ella analizar sus diferentes formas, modos, expresiones, sentidos; pues es necesario para los propósitos de este trabajo plantear en nuestro medio una forma distinta de dar la información a la gente con un sentido más personal y no distante, para conocer en forma más directa sus acciones y reacciones. Una vez que esto es asimilado, se proyecta hacia un grupo específico al cual la información ambiciona tratar y mostrar sus pares, sus estéticas y éticas, sus manifestaciones artísticas, sus historias, sus rebeliones, su andar, estudiar y trabajar, su música, su canto, su movimiento, sus maneras tan peculiares de ser ellos mismos, su yo: Culturas Juveniles. Así la información se debe plasmar con un modo disímil, para manejarla saliendo de los límites y parámetros de lo convencional y establecido. El cómo, es lo que interesa en esta instancia de la labor, por lo cual se enfoca a la comunicación social desde una óptica artística, sabiendo que el arte es comunicar, y el arte es diverso, mutable pero no por ello deja de lado su compromiso de comunicación. Se comprende entonces que el arte sea cual sea este, es el medio más apto para llegar a la gente por lo cual el Arte es comunicar y la Comunicación es un arte. Se plantea un proyecto que tiene el ánimo de crear un medio de comunicación alternativa en la ciudad, donde se proyecta manejar la información de manera desmitificada, sin tapujos ni censuras y romper con el amarillismo y morbo que existe por hoy en la información. El proyecto: "Nantú, el que dice", reconoce a una comunicación más cercana al y con el perceptor, mostrando a la misma en representaciones entretenidas, atractivas y artísticas, con propósitos sociales y educativos, abordando el quiebre de estigmas discriminatorios ante grupos vulnerables.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/305
Appears in Collections:Comunicación Social CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483.41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.