Uso de los materiales didácticos de la comunidad para el desarrollo de los sentidos en los niños y niñas del primer nivel en el Centro Infantil Don Bosco de la comunidad Chinalo Bajo, Cantón Sigchos, Provincia de Cotopaxi, en el año 2010-2011

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3049
Title: Uso de los materiales didácticos de la comunidad para el desarrollo de los sentidos en los niños y niñas del primer nivel en el Centro Infantil Don Bosco de la comunidad Chinalo Bajo, Cantón Sigchos, Provincia de Cotopaxi, en el año 2010-2011
Authors: Tigasi Pastuña, Rebeca Erminia
Advisor: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades
Abstract: Con este trabajo investigativo quiero aportar en la consolidación desarrollo y mejoramiento en el proceso enseñanza –aprendizaje de desarrollo de los sentidos en los niños y niñas. Sabiendo que en nuestras escuelas no seguimos un proceso sistemático en la enseñanza, también ignoramos y desconocemos sobre los materiales del entorno del mismo modo para teorizar los usos y la utilidad de los materiales del medio ambiente, como también para concientizar a los padres de familia y docentes quienes también somos responsables en la educación de todos los niños.Enfatizo que los sentidos es un concepto de varios usos y significados, se trata por un lado del proceso Fisiológico de recepción y reconocimiento de los estímulos. Que produce a través de la vista, el oído, el tacto, el gusto, o el olfato. Ya que nos ayuda a transformar ideas coherentes cada sentido bien desarrollado hace que fortalezca la seguridad en nosotros mismo. Además los usa como materia prima estas actividades pueden ser desde tejer sombreros, carteras de fibras vegetales extraída de la naturaleza.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILIGÜE
MATERIAL DIDÁCTICO
ESTIMULACIÓN SENSORIAL
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Issue Date: Dec-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3049
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02953.pdf569,56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons