La condición innatista implícita en la actividad pedagógica centrada en el alumno.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3048
Título : La condición innatista implícita en la actividad pedagógica centrada en el alumno.
Autor : Ortiz Palacios, Walter Eugenio
Director de Tesis: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Resumen traducido: El tema: “La condición innatista implícita en la actividad pedagógica centrada en el alumno1”, presenta un análisis acerca de las pedagogías críticas, las mismas que se encuentran determinadas por el diálogo y la interacción del ambiente con los sujetos que intervienen en la acción pedagógica. El interés de la investigación radica en la preocupación por el olvido de determinados elementos que deben ser tomados en cuenta en el proceso de formación y aprendizaje del alumno. La marcada importancia que se da al alumno en la actividad pedagógica, ante el supuesto que éste tiene ya el conocimiento en sí y que se vale de la educación, como proceso anamnético para el aprendizaje genera problemas puesto que no siempre el estudiante posee los requerimientos previos para la comprensión adecuada de determinado contenido; casi siempre ocurre que para que el conocimiento se vaya consolidando, es necesario la intervención de los demás elementos del proceso educativo como el ambiente y los sujetos de la educación que tienen sus aportaciones particulares, todos ellos se encuentran en una interacción dialéctica en donde el diálogo se convierte en una herramienta clave para el proceso de comprensión.
Palabras clave : FILOSOFÍA
FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN
INNATISMO
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3048
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02952.pdfTexto completo 1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons