Análisis de la gestión comercial en la empresa LASERDECO S.A., Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30407
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYaguana Herrera, Tania Guadalupe-
dc.contributor.authorErazo Soto, Michelle Cecibel-
dc.date.accessioned2025-04-24T17:49:54Z-
dc.date.available2025-04-24T17:49:54Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30407-
dc.descriptionLaserdeco es una empresa con 5 años de experiencia en el diseño, fabricación y creación de productos innovadores elaborados con madera, consolidándose como un referente en el mercado local. No obstante, a pesar de su trayectoria, la empresa carece de un área comercial estructurada, lo que limita su crecimiento y eficiencia en la gestión de clientes. El objetivo de este trabajo es proponer soluciones para mejorar la gestión comercial de Laserdeco, estableciendo una estructura formal que permita un manejo adecuado de la relación con los clientes, proveedores y el mercado en general. Se busca ofrecer estrategias que optimicen la administración comercial, enfocándose en la creación de un área especializada que asuma la responsabilidad de la captación y retención de clientes. A través de estas acciones, se busca resolver la sobrecarga que enfrenta el dueño del negocio, quien actualmente se encarga también del área comercial. Finalmente, se concluye que la implementación de estas estrategias, respaldadas por la evaluación constante de los dueños de la empresa, permitirá a Laserdeco fortalecer su relación con los clientes y proveedores, mejorar su rentabilidad y posicionarse como un grupo empresarial reconocido, con proyección y crecimiento sostenido.spa
dc.description.abstractThe objective of this study is to propose improvements for the implementation of a commercial area in Laserdeco S.A., a company dedicated to the manufacture of wood products in Guayaquil. Currently, the lack of a formal commercial area limits growth and efficiency in customer management. The analysis will focus on reviewing current policies and business processes, from acquisition to customer service, identifying areas of improvement to optimize the company's operation. The improvement proposals seek to establish an effective commercial structure, increase sales and strengthen the company's position in the market.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectÁREA COMERCIALspa
dc.subjectLASERDECO S.A.spa
dc.subjectPRODUCTOS DE MADERAspa
dc.subjectGESTIÓN DE CLIENTESspa
dc.subjectVENTASspa
dc.subjectOPTIMIZACIÓNspa
dc.titleAnálisis de la gestión comercial en la empresa LASERDECO S.A., Guayaquilspa
dc.typeArticlespa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT006406.pdfTexto Completo735,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons