Acompañamiento, Mediación y Orientación a Estudiantes de Padres Emigrantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro, para su formación como personas íntegras.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3039
Title: Acompañamiento, Mediación y Orientación a Estudiantes de Padres Emigrantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro, para su formación como personas íntegras.
Authors: Silva Arias, Cristina Elizabeth
Advisor: Orquera Saavedra, Víctor Manuel
Abstract: La presente investigación se refiere al tema de Acompañamiento, Mediación y Orientación a Estudiantes de Padres Emigrantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de La Unidad Educativa Sagrados Corazones “Centro”, para su formación como personas integras, que se constituye en un problema de actualidad que enfrenta la sociedad ecuatoriana debido a la emigración de los padres de familia de los estudiantes a los países desarrollados. La característica principal de este tipo de problema es la desintegración de la estructura familiar en los hogares de los estudiantes, que en un porcentaje menor esta a cargo de familiares cercanos, lo cual incide en el aspecto emocional y afectivo de los estudiantes lo que termina repercutiendo en el nivel académico. Para analizar esta problemática es necesario mencionar las causas que puede estar generando serias dificultades en los procesos de adaptación, comunicación y motivación de los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de La Unidad Educativa Sagrados Corazones “Centro” Las causas de la crisis educativa de los estudiantes se manifiestan en los siguientes indicadores.
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
FAMILIA
VALORES SOCIALES
EDUCCIÓN MORAL
Issue Date: 2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3039
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01524.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons