Comportamiento de compra online de los millennials en supermercados de Guayaquil

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Title: Comportamiento de compra online de los millennials en supermercados de Guayaquil
Authors: Coello Solórzano, Mirna Teresa
Advisor: Lozano Castillo, Aurora
Abstract: This study analyzes the behavior of millennials when making online purchases in supermarkets in the city of Guayaquil, taking into consideration aspects such as comfort, trust, security, spending habits and perceptions regarding the experience on these platforms. The study results will benefit the existing theoretical framework and provide new knowledge based on the particularities of this generation and its interaction with online sales platforms in supermarkets. The main objective of this study is to analyze the characteristics of the online purchasing behavior of millennials in supermarkets in Guayaquil. A mixed approach was used, combining quantitative and qualitative techniques. Additionally, a finite sample formula was applied to obtain questionnaires from 384 millennials, and interviews with 3 e-commerce experts to detect purchasing trends, motivations and obstacles presented by this generation. The results show that the ease of navigation of online pages, discounts and speed of delivery are an important factor in the purchasing process. From this study it is concluded that supermarkets need to improve their layout. online and your marketing tactics to align with preferences, build trust and optimize the customer experience.
Translated abstract: El presente estudio analiza el comportamiento de los millennials al realizar compras online en supermercados de la ciudad de Guayaquil, teniendo en consideración aspectos como la comodidad, confianza, seguridad, los hábitos de gastos y las percepciones respecto a la experiencia en estas plataformas. Los resultados de estudio beneficiarán el marco teórico existente y proporcionará nuevos conocimientos con base en las particularidades de esta generación y su interacción con las plataformas online de ventas en supermercados, el objetivo principal de este estudio es analizar las características del comportamiento de compra online de los millennials en supermercados de Guayaquil. Se utilizó un enfoque mixto, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas, adicionalmente, se aplicó una fórmula de muestra finita para obtener cuestionarios de 384 personas millennials, y entrevistas a 3 expertos en comercio electrónico para detectar tendencias de compras, motivaciones y obstáculos que presenta esta generación, los hallazgos muestran que la facilidad de navegación de las plataformas online, los descuentos y la rapidez en las entregas son un factor importante en el proceso de la compra, de este estudio se concluye que los supermercados requieren mejorar su disposición online y sus tácticas de marketing para así alinearse con las preferencias, confortar la confianza y optimizar la experiencia del cliente.
Keywords: MILLENNIALS
E-COMMERCE
COMPRA
SUPERMERCADOS
COMPORTAMIENTO
Issue Date: 2025
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30323
Language: spa
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