Guía metodológica para estimular la expresión oral en niños de 4 a 5 años con el método multisensorial

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30165
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPombo Bermeo, Angélica Susana-
dc.contributor.authorChuez Mendieta, Karolina del Rocio-
dc.contributor.authorZurita Vera, Andrea Paola-
dc.date.accessioned2025-04-03T16:19:20Z-
dc.date.available2025-04-03T16:19:20Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30165-
dc.descriptionEl trabajo tiene como objetivo general desarrollar una guía para estimular la expresión oral en niños de 4 a 5 años mediante el uso del método multisensorial en la Unidad Educativa Duplos. A partir de la observación de niños de inicial 2, se identificaron dificultades en la articulación de palabras, estructuración de frases y enriquecimiento del vocabulario. Estas limitaciones afectan su desarrollo social, emocional y académico, lo que resalta la necesidad de intervenciones pedagógicas adecuadas. La guía metodológica desarrollada integra diversas estrategias multisensoriales para abordar de manera integral los aspectos del desarrollo lingüístico, fomentando la participación activa de los estudiantes. Como conclusiones, se destaca la importancia de implementar la guía de manera sistemática, capacitando a los docentes para su aplicación efectiva, y se sugiere continuar con la línea de investigación para ampliar los beneficios de este enfoque.spa
dc.description.abstractThis study aims to develop a guide to stimulate oral expression in children aged 4 to 5 years through the use of the multisensory method at Unidad Educativa Duplos. Based on observations of children in Initial 2, difficulties in word articulation, sentence structuring, and vocabulary enrichment were identified. These limitations affect their social, emotional, and academic development, highlighting the need for appropriate pedagogical interventions. The developed methodological guide integrates various multisensory strategies to comprehensively address aspects of linguistic development, encouraging active student participation. In conclusion, the importance of systematically implementing the guide is emphasized, along with training teachers for its effective application. It is also suggested to continuye the line of research to expand the benefits of this approach.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNspa
dc.subjectMÉTODO MULTISENSORIALspa
dc.subjectGUÍA METODOLÓGICAspa
dc.subjectDESARROLLO LINGÜÍSTICOspa
dc.titleGuía metodológica para estimular la expresión oral en niños de 4 a 5 años con el método multisensorialspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Inicialspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT006202.pdfTexto Completo3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons