Diagnóstico de la motivación laboral en el área administrativa de una Institución Educativa Privada de Guayaquil en el año 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscorza Flores, Washington Fabricio-
dc.contributor.authorValencia Erazo, Mónica Arelis-
dc.contributor.authorVillacrés Romero, Krystel Gabriela-
dc.date.accessioned2025-04-02T20:09:02Z-
dc.date.available2025-04-02T20:09:02Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30147-
dc.descriptionLa presente sistematización de experiencias tuvo el objetivo de diagnosticar la motivación laboral en el área administrativa de una Institución Educativa Privada de Guayaquil en el año 2024. La metodología aplicada fue un diseño descriptivo de tipo fenomenológico donde se aplica la escala de motivación laboral de R- MAWS, con una muestra de 10 colaboradores de los cuales son 8 del sexo femenino y 2 del sexo masculino. Los resultados obtenidos fueron que el diagnóstico de la escala de motivación laboral en la institución educativa está entre media a alta de la motivación en general que tienen los colaboradores en sus cargos, resaltamos que, en el diagnostico no obtuvieron una motivación baja. En conclusión, se puede indicar que diagnosticar la motivación laboral a tiempo hace que los colaboradores tengan un mejor rendimiento en su cargo, como recomendación se establece mantener el mismo ritmo de motivación y tener un seguimiento constante para equilibrar las emociones y mantener o aumentar la productividad.spa
dc.description.abstractThe present systematization of experiences had the objective of diagnosing work motivation in the administrative area of a Private Educational Institution in Guayaquil in the year 2024. The applied methodology was a descriptive design of a phenomenological type where the R-MAWS work motivation scale is applied, with a sample of 10 collaborators of which 8 are female and 2 are male. The results obtained were that the diagnosis of the work motivation scale in the educational institution is between medium to high of the general motivation that the collaborators have in their positions, we highlight that, in the diagnosis, they did not obtain a low motivation. In conclusion, it can be indicated that diagnosing work motivation in time makes the collaborators have a better performance in their position, as a recommendation it is established to maintain the same rhythm of motivation and have a constant follow-up to balance emotions and maintain or increase productivity.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMOTIVACIÓN LABORALspa
dc.subjectR.MAWSspa
dc.subjectÁREA ADMINISTRATIVAspa
dc.subjectCOLABORADORESspa
dc.subjectINSTITUCIÓN PRIVADAspa
dc.subjectESTRÉSspa
dc.titleDiagnóstico de la motivación laboral en el área administrativa de una Institución Educativa Privada de Guayaquil en el año 2024spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT006193.pdfTexto Completo5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons