El razonamiento verbal y su incidencia en el aprendizaje de lenguaje y comunicación de los alumnos de octavo año de educación básica del Colegio San Vicente Ferrer de la ciudad del Puyo, año lectivo 2002 - 2003

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3005
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAráuz Jara, Anaen_ES
dc.contributor.authorHidalgo B., Edison J.-
dc.date.accessioned2012-11-13T22:38:18Z-
dc.date.available2012-11-13T22:38:18Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3005-
dc.description.abstractEl ser humano es un individuo parlante, es decir comunicativo. El lenguaje que hablamos lo incorporamos a través del proceso de socialización. La socialización se inicia en el hogar, continúa en la escuela y ejercen influencia los padres la comunidad y los medios de comunicación, especialmente la televisión. Sin embargo, hay otros factores que inciden en la adquisición del lenguaje como la posición social y económica. Los niños que crecen en ambientes más favorables están más avanzados, que los niños que proceden de hogares desfavorecidos cultural y económicamente. Precisamente, en el ambiente educativo, el docente se enfrenta con niños y niñas con su propio bagaje cultural, con experiencias distintas, con situaciones familiares complicadas, con temperamentos diversos y distintas procedencias. En realidad podemos decir que los escolares tienen una muy variada riqueza verbal. El desarrollo del lenguaje se relaciona con la inteligencia, los niños dotados comienzan a hablar, en promedio cuatro meses antes que los niños / as corrientes; pero no está claro que el desarrollo precoz del lenguaje se deba a una mayor capacidad intelectual o si las puntuaciones más altas en la pruebas de inteligencia se deban a una capacidad lingüística.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIÓNen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectCOLEGIO SAN VICENTE FERRERen_ES
dc.titleEl razonamiento verbal y su incidencia en el aprendizaje de lenguaje y comunicación de los alumnos de octavo año de educación básica del Colegio San Vicente Ferrer de la ciudad del Puyo, año lectivo 2002 - 2003en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01475.pdf.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons