Estudio comparativo de los niveles de inteligencia emocional de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte y de la carrera de Electricidad de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca, período septiembre 2022-febrero 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30015
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrito Astudillo, Gilberto Segundo-
dc.contributor.authorPesántez Pesántez, Edwin Rodrigo-
dc.date.accessioned2025-03-21T17:36:51Z-
dc.date.available2025-03-21T17:36:51Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30015-
dc.descriptionEl presente estudio estuvo dirigido a identificar las diferencias de los niveles de inteligencia emocional de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte y de los estudiantes de la carrera de Electricidad, de la Universidad Politécnica Salesiana, y para ello se realizó el respectivo contraste entre los estudiantes de las dos carreras. El estudio fue elaborado bajo la perspectiva metodológica cuantitativa, con un alcance de investigación comparativo - exploratorio, donde se tuvo la participación de 121 estudiantes universitarios en total. Para la recolección de datos se hizo uso del test de Inteligencia Emocional Mayer-Salovey-Caruso (MSCEIT).spa
dc.description.abstractThe present study was aimed at identifying the differences in the levels of emotional intelligence of the students of the Pedagogy of Physical Activity and Sport career and of the students of the Electricity career, of the Salesian Polytechnic University, and for this purpose a the respective contrast between the students of the two careers. The study was prepared under the quantitative methodological perspective, with a comparative - exploratory research scope, where a total of 121 university students participated. For data collection, the Mayer-Salovey-Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT) was used.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALspa
dc.subjectEMOCIONESspa
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSspa
dc.titleEstudio comparativo de los niveles de inteligencia emocional de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte y de la carrera de Electricidad de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca, período septiembre 2022-febrero 2023spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT012006.pdfTexto completo688,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons