Modelo lúdico corporal para el desarrollo de habilidades sociales entre padres e hijos con discapacidad visual en edades tempranas

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañizares Jarrín, María Lorenaen_ES
dc.contributor.authorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2012-11-13T20:52:21Z-
dc.date.available2012-11-13T20:52:21Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2997-
dc.descriptionDentro del contexto de la Discapacidad Visual son varios los aspectos incluidos, cada uno de ellos se reviste de importancia para su estudio y análisis, tanto desde el punto de vista profesional, familiar y social. La presente investigación establece la relación entre las temáticas: Habilidades Sociales y Discapacidad Visual en Edades Tempranas. Desde el escenario familiar, se describe la importancia de los padres en el establecimiento de un vínculo afectivo positivo y constructivo para el desarrollo social del niño(a) con Discapacidad Visual… Es importante que los padres conozcan que su hijo necesita desarrollar su identidad personal, su independencia y seguridad, como condición básica de su competencia socio-emocional, y para ello necesita de la respuesta, de la comunicación permanente con quienes lo rodean. La relación padres-niño con discapacidad visual debe ser construida (o reconstruida) en un sentido de aceptación, recuperación del optimismo y naturalidad, es importante valorar espacios de juego y relación cotidiana que todo niño debe tener con sus padres. En el caso de las discapacidad visual el juego corporal se convierte por tanto en una posibilidad muy valiosa para la construcción de la afectividad y apego entre padres e hijos, el camino a través del contacto físico y el cuerpo como medio de relación, no solo favorece la interacción, sino también promueve un adecuado desarrollo físico y emocional del niño.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALen_ES
dc.subjectNIÑOS CON DISCAPACIDADES - CEGUERAen_ES
dc.subjectJUEGOS EDUCATIVOSen_ES
dc.subjectPADRES DE NIÑOS DISCAPACITADOS - ACEPTACIÓN SOCIAL.en_ES
dc.subjectPADRES E HIJOSen_ES
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALen_ES
dc.titleModelo lúdico corporal para el desarrollo de habilidades sociales entre padres e hijos con discapacidad visual en edades tempranasen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Educación Especial-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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