La competencia en minisumo
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29965
Título : | La competencia en minisumo |
Autor : | Sanisaca Ormaza, Marco Antonio Atupaña Gualli, Luis Alberto Vasconez Arcos, Juan Sebastián Guevara Nuñez, Eydan Javier |
Resumen traducido: | Este artículo explora las reglas, desafíos, categorías y tipos de robots utilizados en competencias de minisumo. Se detalla componentes principales del carro robot, así como el diseño electrónico que incluye sensores infrarrojos, sensores ultrasónicos, motorreductores, llantas, Arduino Nano y NodeMCU ESP32. También se implementa un sistema electrónico completo para el prototipo. Se validará el funcionamiento del robot en una arena de combate, cumpliendo con las especificaciones de una competencia de robótica. |
Palabras clave : | robots minisumo competencia STEAM |
Fecha de publicación : | 18-feb-2025 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29965 |
ISSN : | E-ISSN: 2737-6265 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Número 18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rev_Juv_Cie_Sol_1806.pdf | Texto del artículo | 5,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons