Estudio y determinación de la incidencia de la motivación en el rendimiento escolar en los estudiantes de los octavos, novenos y décicmos años del colegio Técnico Provincia de Pastaza de la ciudad de Puyo período 2003 - 2004

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2980
Title: Estudio y determinación de la incidencia de la motivación en el rendimiento escolar en los estudiantes de los octavos, novenos y décicmos años del colegio Técnico Provincia de Pastaza de la ciudad de Puyo período 2003 - 2004
Authors: Bonilla Candelejo, Martha
Advisor: Sanmartín García, Rómulo Ignacio
Abstract: Uno de los problemas que se presentan en las diferentes Instituciones Educativas es la falta de conocimiento del grado de motivación que reciben los estudiantes en forma individual y grupal de parte de los docentes en las aulas, de sus padres en cada uno de sus hogares y como se relaciona con el rendimiento académico. Los maestros durante el proceso de ínter - aprendizaje hacen uso limitado de la motivación, la misma que no se expresa a través de una conducta específica sino más bien de hechos, manifestaciones, que están influenciadas por agentes externos e internos. Además en la Provincia de Pastaza no se ha realizado cursos de capacitación docente sobre motivación, nuevas técnicas educativas, comunicación no verbal y manejo en el aula, hecho que incide en los resultados del rendimiento escolar. De observaciones realizadas en el establecimiento, se puede deducir que no se realiza un manejo adecuado de la motivación reflejada en métodos, técnicas, procedimientos, repercutiendo en los resultados del proceso educativo, es decir, el rendimiento académico.
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
MOTIVACIÓN -- EDUCACIÓN
Issue Date: 2004
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2980
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01426.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons