Actividades para fomentar la participación de los padres de familia de niños de inicial 2. Guía metodológica para docentes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29807
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Escobar, Elsa Silvania-
dc.contributor.authorTrujillo Santamaria, Gema Anahi-
dc.date.accessioned2025-03-07T21:05:01Z-
dc.date.available2025-03-07T21:05:01Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29807-
dc.descriptionEste estudio se llevó a acabo con el objetivo de diseñar una guía metodológica basada en eventos conmemorativos, los cuales están enfocados en la enseñanza-aprendizaje mediante el juego y la exploración en Inicial 2. La propuesta esta dirigida para los maestros/as para ser implementada se han diseñado para niños de 4 a 5 años. Con este trabajo, se busca demostrar que la importancia de la familia en la educación, la cual es esencial y sus ventajas se encuentran mediante el trabajo conjunto entre maestros, institución y familia. Así se facilita la comprensión de eventos conmemorativos de nuestro país. Incorporando juegos para enseñar de manera mas divertida y dinámica. Primera parte: En este apartado el diagnóstico del problema y se expone la problemática, la cual es una necesidad en las instituciones educativas, ayuda para cambiar de modelo pedagógico y lograr enseñar de mejor manera en la hora de clase. Segunda parte: Se encuentran el fundamento teórico que sustentan el desarrollo de las actividades, también los antecedentes que se han encontrado en los cuales existen los resultados y se ha utilizado una guía metodológica. Tercera parte: Se encuentra al diseño de la propuesta, la cual incluyen 10 actividades cada uno con objetivo, destreza de aprendizaje establecidos por el Ministerio de Educación para inicial 2, también se encuentra detallado el desarrollo, materiales, imágenes y lista de cotejo.spa
dc.description.abstractThis study was carried out with the objective of designing a methodological guide based on commemorative events which are focused on teaching and learning through play and exploration for initial 2. The proposal is aimed at teachers to be implemented, it has been designed for 4 and 5 year old children. This work seeks to demonstrate the importance of the family in education and its advantages will be found in the work between teachers, the institution and the family nucleus. This method makes it easier to understand commemorative events in our country, incorporating games to teach in a dynamic and fun way. Fitst Part: In this section, the diagnosis is presented, the same problem that is a necessity in educational institutions, it helps to change the pedagogical model and achieve quality teaching in the classroom. Second Part: The theoretical foundation that supports the development of the activities is found, as well as the antecedents found in which the results exist where a methodological guide has been used. Third Part: The design of the proposal is found where there are 10 activities each with an objective. The development, materials, materials and comparison list are also detailed. Skill set established by the Ministry of Education for children from initial 2. The development, materials, images and checklist are also detailed.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.titleActividades para fomentar la participación de los padres de familia de niños de inicial 2. Guía metodológica para docentesspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Inicialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ2010.pdfTexto completo5,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons