Guía Didáctica de Juegos tradicionales. Para la aplicación en el área de cultura física con los niños y niñas indígenas de Tercer año de Educación Básica, en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingue Nazacota Puento, de la comunidad de San Pedro del cantón Cotacachi.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2971
Title: Guía Didáctica de Juegos tradicionales. Para la aplicación en el área de cultura física con los niños y niñas indígenas de Tercer año de Educación Básica, en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingue Nazacota Puento, de la comunidad de San Pedro del cantón Cotacachi.
Authors: Vinueza Conteron, María Llamayu
Advisor: Laso Chenut, Anne Pascale
Abstract: El interés de mejorar la calidad de la educación debe ser uno de los vitales objetivos que se planteen todas las autoridades educativas; entonces, las innovaciones deben direccionarse en todo sentido, esto es: cognitivo, afectivo y motriz. Es importante la educación del ser humano; cuanto más temprano aprovechemos sus potencialidades, más fecundos y jugosos serán sus frutos. Esta es la razón fundamental para considerar a los niños y niñas extraordinarios protagonistas de sus aprendizajes. La manera más acertada que encontremos para mejorar los procesos educativos se reflejará en niños y niñas que practiquen valores humanos en la sociedad. Los juegos tradicionales, una forma de expresión popular, que socializa valores, actitudes y creencias de una cultura; de una manera espontánea, divertida y segura. Así mismo, estos juegos dejan al descubierto la expresión artística; pues conjuga colores, texturas, movimientos, sonidos, formas y palabras. Los juegos tradicionales una gran riqueza que ha perdurado a través del tiempo y el espacio en toda cultura, convirtiéndose en un incuestionable elemento de la identidad cultural de los pueblos.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
JUEGOS EDUCATIVOS -- GUÍAS
EDUCACIÓN FÍSICA -- GUÍAS
EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS -- OTAVALO
REPOSITORIOEIB
MATERIALES DE ENSEÑANZA
Issue Date: Jul-2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2971
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01404.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons