Recopilación oral tradicional, producción de un manual y 1 CD interactivo de cuentos en español - kichwa, para fortalecer la lengua materna.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2948
Título : Recopilación oral tradicional, producción de un manual y 1 CD interactivo de cuentos en español - kichwa, para fortalecer la lengua materna.
Autor : Moreta Morales, Segundo
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: En los últimos años la educación ecuatoriana, se ha visto avocada a encontrar “calidad” mejorando los procesos lectores en los estudiantes. Esta tarea sin embargo requiere del apoyo de todos los actores sociales; pues, la lectura no puede darse solamente en espacios definidos, como el aula. Se lee en cualquier lugar, y esto seria más beneficioso si aprovechamos de la mejor manera. También se ha puesto énfasis en lecturas con temas relacionados con su entorno; esto podrían ser más provechoso cuando contemos con texto y guías que ayude a orientar los aprendizajes; es decir, un texto debe tener una guía que sugiera ¿Qué actividades, procesos metodológicos, técnicas lectoras? Me van a permitir un trabajo más acertado. Este documento es muy flexible, pues las actividades aquí anotadas son sugerencias técnicas que los maestros y maestras pueden acogerlas para aprovechar al máximo los momentos de lectura. Se podrá encontrar además actividades “antes de la lectura”, donde se dará importancia al fondo de experiencias de los estudiantes; luego se pasa al “durante la lectura” que es la parte donde se revisa y se comprende el nuevo texto; por último momento se dará espacio para la recreación, juego, trabajo en equipo en el “Después de la lectura”
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
LENGUAJE -- CULTURA
LENGUAJE NATIVO -- EDUCACIÓN
MATERIALES DE ENSEÑANZA
REPOSITORIOEIB
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : mar-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2948
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01381.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons