Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2947
Title: Falta de Atención en los procesos cognitivos de las niñas y niños del tercer nivel de educación básica de la escuela Domingo Faustino Sarmiento de la Parroquia de San Juan de Iluman, cantón Otavalo
Authors: Morillo Cuaces, Marcela
Advisor: Armas Caicedo, Rosa Herlinda
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA -- OTAVALO
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Issue Date: 2009
Abstract: No basta saber que la Educación debe estar centrada en el aprendizaje. Es más importante aún conocer la verdadera naturaleza del aprendizaje y tratar de identificar el paradigma actualmente vigente, que nos permita conocer las tendencias actuales y los principios básicos sobre lo que llamamos aprendizaje significativo en su propio contexto. Dentro de los procesos cognitivos la atención se convierte en un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje que sigue el educando. Esta relevancia de la atención es debida en gran medida al hecho de que la atención interviene en la dinámica del aprendizaje en un momento temprano, lo que condiciona y limita los procesos, las estrategias y las técnicas que el educando que está aprendiendo sigue con prosperidad. Hoy es prácticamente general el consenso respecto al reconocimiento de la educación como piedra angular, para la generación y dinamización de los procesos de desarrollo de nuestras sociedades. Pero la validez de este reconocimiento está condicionada a una previa clarificación del concepto de educación que se está asumiendo; ya que es preocupante que aún en la actualidad miremos a la educación como aquella que se la imparte por décadas en nuestras instituciones educativas, que sólo puede contribuir al desarrollo del subdesarrollo.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2947
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01382.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons