Programa de desarrollo psicopedagógico para niños de 4 a 7 años del Centro Educativo Integral Delta.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2946
Título : | Programa de desarrollo psicopedagógico para niños de 4 a 7 años del Centro Educativo Integral Delta. |
Autor : | Núñez Zumba, Lucía Cristina |
Director de Tesis: | Argüello Aguilar, Myriam Elena |
Resumen traducido: | Para la pedagogía, el aprendizaje es un proceso complejo que requiere de ciertos objetivos que permiten el desarrollo integral del educando, cuando este proceso no se da con cierta normalidad se dice que el/a alumno/a presenta problemas de aprendizaje, los mismos que podrán ser caracterizados como generales o específicos. Dentro de estos últimos se enlistarán factores biológicos, genéticos, entre otros, los mismos que necesitarán de la intervención profunda del especialista para que a través de terapias el individuo supere sus deficiencias. En el 2001, siete de cada 10 menores de seis años que vivían en áreas rurales y cuatro de cada 10 residentes de las ciudades pertenecían a hogares con ingresos inferiores a un dólar diario por persona, este es un factor determinante que contribuye para el aparecimiento de la deserción escolar, pues los hogares no tienen una estabilidad económica que solvente el estudio de sus hijos, por lo tanto su prioridad se encaminará a cubrir con las necesidades vitales que el entorno familiar requiere como es alimentación y vestido. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PARVULARIA EDUCACIÓN PREESCOLAR CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL DELTA DESARROLLO PSICOPEDAGÓGICO PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | 2006 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2946 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01384.pdf | Texto completo | 3,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons