Incidencia del desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje de las matemáticas
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29395
Título : | Incidencia del desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje de las matemáticas |
Autor : | Chamba Troya, Cristhian Alberto |
Director de Tesis: | Cárdenas Marín, William Orlando |
Resumen traducido: | The research analyzes how the development of logical thinking influences mathematics learning in high school. The results indicate that it contributes to improved performance, while factors such as technology and parental role are not relevant. It is proposed to integrate logical reasoning in pedagogical practices. |
Resumen : | La investigación analiza cómo el desarrollo del pensamiento lógico influye en el aprendizaje de matemáticas en bachillerato. Los resultados indican que este contribuye a mejorar el rendimiento, mientras que factores como la tecnología y el rol parental no son relevantes. Se propone integrar el razonamiento lógico en las prácticas pedagógicas. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA RAZONAMIENTO MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA APRENDIZAJE RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Fecha de publicación : | 2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29395 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011870.pdf | Texto completo | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons