Incidencia del desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje de las matemáticas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29395
Título : Incidencia del desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje de las matemáticas
Autor : Chamba Troya, Cristhian Alberto
Director de Tesis: Cárdenas Marín, William Orlando
Resumen traducido: The research analyzes how the development of logical thinking influences mathematics learning in high school. The results indicate that it contributes to improved performance, while factors such as technology and parental role are not relevant. It is proposed to integrate logical reasoning in pedagogical practices.
Resumen : La investigación analiza cómo el desarrollo del pensamiento lógico influye en el aprendizaje de matemáticas en bachillerato. Los resultados indican que este contribuye a mejorar el rendimiento, mientras que factores como la tecnología y el rol parental no son relevantes. Se propone integrar el razonamiento lógico en las prácticas pedagógicas.
Palabras clave : EDUCACIÓN
LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA
RAZONAMIENTO
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29395
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011870.pdfTexto completo1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons