Guía docente para desarrollar el respeto y cuidado del entorno a través de la literatura infantil para niños y niñas de cinco años de edad.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2935
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arízaga Yépez, María José | en_ES |
dc.contributor.author | Hurtado Vargas, Graciela | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-30T22:58:15Z | - |
dc.date.available | 2012-10-30T22:58:15Z | - |
dc.date.issued | 2005-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2935 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad, los/as niños/as todavía no son considerados/as personas capaces de contribuir activamente en cambios radicales dentro de la sociedad y por el contrario se les subestima y limita toda esa riqueza interior que ellos/as poseen, toda esa energía que transmiten, en todas las cosas que realizan. Por el hecho de ser niños/as preescolares no participan muchas veces en actividades, que sí están al alcance de sus posibilidades y capacidades, como es el caso del cuidado de su entorno. Se debe cambiar de mentalidad respecto a lo que creemos y permitimos para los/as infantes, para abrirles paso a creatividad, a la imaginación, a la participación, ya que más bien es en estas tempranas edades cuando debemos aprovechar para sembrar cosas positivas en los/as niños/as, para inculcar los valores primordiales, a fin de que crezcan con bases firmes y sólidas, que hagan de ellos/as mejores seres humanos, que en un futuro, sean agentes de grandes cambios en nuestra sociedad. Es por este motivo que se realiza ésta guía, a fin de que los/as maestros/as la utilicen como instrumento para fomentar los valores en los/as niños/as preescolares, para que se comprometan en el cuidado y respeto de su entorno, permitiendo a los/as infantes ser protagonistas de cambios importantes en la sociedad. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN MORAL | en_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | - |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | - |
dc.subject | LITERATURA INFANTIL | - |
dc.subject | VALORES SOCIALES | - |
dc.title | Guía docente para desarrollar el respeto y cuidado del entorno a través de la literatura infantil para niños y niñas de cinco años de edad. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01618.pdf | Texto completo | 526,85 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License