Estrategias de enseñanza con el uso de las TICS en estudiantes de 5 a 10 años, con discapacidad múltiple de la unidad educativa Miguel Merchán Ochoa en Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29347
Título : Estrategias de enseñanza con el uso de las TICS en estudiantes de 5 a 10 años, con discapacidad múltiple de la unidad educativa Miguel Merchán Ochoa en Cuenca
Autor : Peláez Bravo, Johanna Patricia
Director de Tesis: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés
Resumen traducido: The study analyzed the use of Information and Communication Technologies (ICT) in the teaching of students with multiple disabilities at the Miguel Merchán Ochoa Educational Unit. Using a quantitative approach, 12 teachers were evaluated, revealing that, although they were competent in basic computer skills, the teachers faced challenges in effectively integrating ICT into education, especially when adapting materials for students with special needs."
Resumen : El estudio analizó el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la enseñanza de estudiantes con discapacidad múltiple en la Unidad Educativa Miguel Merchán Ochoa. A través de un enfoque cuantitativo, se evaluó a 12 docentes, revelando que, aunque competentes en habilidades informáticas básicas, los docentes enfrentan dificultades para integrar eficazmente las TIC en la educación, especialmente al adaptar materiales para estudiantes con necesidades especiales.
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL
INCLUSIÓN EDUCATIVA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
EDUCACIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29347
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011847.pdfTexto completo1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons