Guía didáctica para trabajar valores en niños de edad preescolar del Liceo "Los Alamos" de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Gordón, Floralba del Rocíoen_ES
dc.contributor.authorGarcía Vélez, Andrea-
dc.date.accessioned2012-10-30T00:37:14Z-
dc.date.available2012-10-30T00:37:14Z-
dc.date.issued2004-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2928-
dc.description.abstractEn educación siempre podremos encontrar un componente, un aspecto permanente, justamente aquél que nos permite reconocer como educativas actividades y actuaciones llevadas a cabo tanto en los momentos actuales como en pasados siglos. Pero, junto a este elemento permanente, aquél en el que reside la esencia de la educación, que no es sino el intento de mejorar a las personas y de poner en acto sus potencialidades, hay que reconocer siempre algo cambiante, algo que tiene que ver con las circunstancias de lugar y tiempo. Si la educación debe preparar a las jóvenes generaciones para afrontar los desafíos de su tiempo, éstos no son los mismos ahora que hace unos siglos, ni son comparables los de nuestro país con los de algunos países del tercer mundo. Ahora bien, los tiempos que nos toca vivir no son nada fáciles. Los avances espectaculares del saber y la rapidez en su difusión; los descubrimientos científicos, que afectan a lo más profundo del ser humano –basta con recordar la reciente publicación del genoma humano- pueden tener unas consecuencias que todavía sólo están atisbadas. El hecho de que los cambios que se están produciendo sean tan complejos, que se den en simultáneo con otros y que ocurran con gran rapidez, afectando, por tanto, a las personas varias veces a lo largo de su vida, deja, sobre todo a las jóvenes generaciones, sin las debidas referencias y expuestas a riesgos muy graves, como son los de la manipulación, la antítesis justamente del acto educativoen_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MORALen_ES
dc.subjectVALORES SOCIALESen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleGuía didáctica para trabajar valores en niños de edad preescolar del Liceo "Los Alamos" de la ciudad de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01613.pdfTexto completo4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons