Análisis de las secuencias curriculares de una muestra de textos para el primer año de educación básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2927
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrquera Saavedra, Víctor Manuelen_ES
dc.contributor.authorGarcés, Alejandra-
dc.date.accessioned2012-10-30T00:23:46Z-
dc.date.available2012-10-30T00:23:46Z-
dc.date.issued2004-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2927-
dc.description.abstractTomando en cuenta que los textos escolares son una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños/as en el primer año de educación básica, es necesario tener una visión más clara y amplia de la realidad de los textos escolares para este nivel de enseñanza, por que esto nos ayudará directa o indirectamente a evaluar varios aspectos de la tarea educativa como son: El desempeño del docente en cuanto a planificación curricular y la secuencias curriculares que se deben manejar en el primer año de educación básica entre otros.. Por otra parte la Reforma Curricular Consensuada de 1998 realiza una propuesta curricular para el primer año de educación básica con el objetivo de lograr una unificación en las secuencias curriculares que se manejen en este nivel de enseñanza. Por medio de la experiencia adquirida como docente en el campo educativo he podido observar una serie de omisiones y deficiencias curriculares que presentan los textos escolares para primer año de básica, principalmente en los ejes de desarrollo y bloques de experiencia con respecto al planteamiento de las secuencias curriculares sugeridas en la Reforma Curricular consensuada.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN CURRICULARen_ES
dc.subjectLIBROS DE TEXTOen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleAnálisis de las secuencias curriculares de una muestra de textos para el primer año de educación básicaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01614.pdfTexto completo1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons