Estrategias metodológicas activas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato en la asignatura de física

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Título : Estrategias metodológicas activas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato en la asignatura de física
Autor : Torres Cevallos, Andrés Iván
Director de Tesis: Moscoso Merchán, Víctor Fernando
Resumen traducido: In recent times with the development of society, innovation has reached high standards in various aspects such as: technological, financial, tourism and even more educational. It should be clarified that innovation is not only to create something new, but rather to improve what already exists for optimal performance and achievement of desirable objectives. The article discusses how educational innovation improves the learning levels of students in the subject of Physics, using strategies inside and outside the classroom that motivate them to be positive recipients of their learning. It has been evidenced that some causes are the factors that affect low academic performance such as: deficit of previous knowledge, self-esteem, family and environmental problems, classroom environment, academic load, clarity with which the teacher reaches the student, among others. The factors described above hinder the learning process and the development of academic activities.
Resumen : En los últimos tiempos con del desarrollo de la sociedad, la innovación ha alcanzado altos estándares en varios aspectos como: tecnológicos, financieros, turísticos y más aún educativos. Cabe aclarar que la innovación no solo es crear algo nuevo, sino más bien es mejorar lo ya existente para un óptimo desempeño y logro de los objetivos deseables. El articulo trata de como la innovación educativa mejora los niveles de aprendizaje en los estudiantes, en la asignatura de Física, utilizando estrategias dentro y fuera del aula que motiven a que sean receptores positivos de su aprendizaje. Se ha evidenciado que algunas causas son los factores que inciden en el bajo rendimiento académico como son: déficit de conocimientos previos, autoestima, problemas familiares y de su entorno, ambiente dentro del aula de clases, carga académica, claridad con la que el docente llega al estudiante, entre otros. Los factores antes descritos dificultan el proceso de aprendizaje y desarrollo de actividades académicas.
Palabras clave : INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29167
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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