Recopilación y producción de literatura infantil en español para el desarrollo de lenguaje con los niños/as de quinto año de educación básica en la Red Panyatug.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2913
Título : Recopilación y producción de literatura infantil en español para el desarrollo de lenguaje con los niños/as de quinto año de educación básica en la Red Panyatug.
Autor : Chusin Pilatasig, María Elsa
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: La literatura infantil no sólo es importante porque sirve como estímulo para el futuro lector, sino también, porque contribuye al desarrollo del lenguaje, de la creación literaria, de la imaginación de mundos posibles, entre otros. Además, porque al recrear la vida de los personajes e identificarse con ellos, le permite vivir una serie de experiencias y situaciones que le ayudarán a adquirir mayor seguridad en sí mismo, a integrarse y formar parte del mundo que le rodea. El presente trabajo de investigación desarrolla aspectos que deben tenerse en cuenta en el momento de hacer una reflexión sobre la literatura infantil como estrategia pedagógica. En primer lugar, hacer una conceptualización teórica desde algunas concepciones científicas y sus implicaciones en la enseñanza aprendizaje de la lectura y la escritura; en segundo lugar, cuál es el enfoque que se le ha dado al cuento como género literario desde la Enseñanza integrada, una mirada desde el área curricular de lenguaje y en tercer lugar, hacer una reflexión sobre las experiencias que se han desarrollado en la asesoría de la Práctica docente con la literatura infantil como estrategia para mejorar los procesos lectores y escritores. En general, se presentarán aportes cómo estrategia para el mejoramiento de dicho proceso.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN PRIMARIA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
MÉTODO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : jul-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2913
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01354.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons