Plan Estratégico de Marketing enfocado a aumentar el rating de sintonía de RTS canal 4 en Guayaquil

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Title: Plan Estratégico de Marketing enfocado a aumentar el rating de sintonía de RTS canal 4 en Guayaquil
Authors: Freire Acuña, Ligia Andrea
Rodríguez Jiménez, Elizabeth
Advisor: Paredes Floril, Priscilla
Abstract: Hablar de la televisión en Ecuador, es remontarse 50 años atrás, y preguntarse quien tuvo la idea de incursionar en este gran negocio. Esta industria a lo largo de la historia se ha convertido en la más grande fuente de ingresos del país, ya que la cantidad de dinero que en ella se mueve es inimaginable, tiene constante relación con el marketing mundial e influye así en el destino de toda una nación. Fue en 1960, que gracias a la feria de Octubre, la televisión llega al puerto de Guayaquil tras convenio con La Casa de la Cultura; es así que Canal 4, ahora denominado como Red Telesistema (RTS), obtiene el permiso de laborar y operar. Desde ese entonces hizo su primera transmisión televisiva al país, convirtiéndose en el primer canal en emitir una señal de televisión al público ecuatoriano. La programación de ese entonces incluía cultura, folklore y entretenimiento. Uno de los programas con más alto rating era “La Abuelita”, programa infantil producido en Ecuador. El programa se mantuvo durante varios años al aire. “El cóctel Deportivo” fue otra de las producciones realizadas a nivel nacional. A partir de ese momento Canal 4 se convirtió en el líder de audiencia entre los ecuatorianos, luego pasó a ser TELESISTEMA, un canal con una programación extensa y variada. El objetivo de este trabajo es definir qué actividades deberán realizarse tanto en el área de Marketing como en Relaciones Públicas, para poder promocionar su programación y talentos de pantalla entre los clientes y las agencias de publicidad con la única finalidad de renovar la imagen y posicionamiento a nivel nacional. Se realizará una descripción completa del tipo de producto que ofrece RTS y su competencia para conocer las fortalezas y debilidades de cada uno, luego se realizará una comparación para establecer diferencias y similitudes. En base a todo esto se plantearán las actividades que se realizarán para apoyar la promoción de la imagen del canal y su producto. Así mismo, es muy importante dejar en claro que nuestra meta principal es: “Ser líder en el mercado televisivo nacional”; ya que ECUAVISA y TC lideran la mayor parte de las franjas horarias. La demanda de consumo televisivo ha incrementado en un 4% en los últimos años. Es aquí donde encontramos nuestro nicho de oportunidad para aplicar un plan de marketing estratégico innovador que apunte a explotar la imagen fresca del canal.
Keywords: RATING
MERCADO TELEVISIVO NACIONAL
Issue Date: Jun-2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2909
Language: spa
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