Diseño geométrico y estructural de la vía Cochapata – Morasloma de la abscisa 0+000 hasta la abscisa 3+000 km, perteneciente al cantón Nabón, provincia del Azuay
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29076
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas | - |
dc.contributor.author | Vega Huiracocha, Carlos Eduardo | - |
dc.contributor.author | Redrobán Guanin, Víctor Jhoe (PENDIENTE TITULACIÓN) | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T22:35:54Z | - |
dc.date.available | 2024-10-10T22:35:54Z | - |
dc.date.issued | 2024-07 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29076 | - |
dc.description | El proyecto de la carretera Cochapata – Morasloma, en Nabón, Azuay, tiene como objetivo mejorar la vialidad para prevenir accidentes y beneficiar a las comunidades conectadas. Se realizaron visitas para identificar puntos clave y levantamientos topográficos para evaluar el terreno. Se usaron cámaras para calcular el tráfico (TPDA) y el número ESALs, esenciales para el diseño estructural. Se realizaron ensayos de suelo, siguiendo normativas como la MTOP y ASSHTO 93 para el diseño geométrico. El diseño del pavimento incluye una capa de asfalto de 8 cm, base granular de 10 cm y subbase de 7 cm, con un presupuesto total de $648,685.79. | spa |
dc.description.abstract | The Cochapata – Morasloma road project in Nabón, Azuay, aims to improve road infrastructure to prevent accidents and benefit connected communities. Site visits were conducted to identify key points and perform topographic surveys to assess the terrain. Cameras were used to calculate traffic (TPDA) and the number of ESALs, essential for structural design. Soil tests were carried out following standards such as MTOP and ASSHTO 93 for geometric design. The pavement design includes an 8 cm asphalt layer, a 10 cm granular base, and a 7 cm granular subbase, with a total budget of $648,685.79. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGENIERÍA CIVIL | spa |
dc.subject | DISEÑO ESTRUCTURAL | spa |
dc.subject | VÍAS DE TRÁNSITO | spa |
dc.subject | PAVIMENTOS | spa |
dc.subject | INGENIERÍA DEL TRÁNSITO | spa |
dc.title | Diseño geométrico y estructural de la vía Cochapata – Morasloma de la abscisa 0+000 hasta la abscisa 3+000 km, perteneciente al cantón Nabón, provincia del Azuay | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Ingeniería Civil | spa |
ups.sede | Sede Cuenca | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011789.pdf | Texto completo | 8,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons