El aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en décimo año de educación básica en el contexto de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingue Achuar “MUKUINK”, parroquia Pompuentsa, provincia de Morona Santiago

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28961
Título : El aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en décimo año de educación básica en el contexto de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingue Achuar “MUKUINK”, parroquia Pompuentsa, provincia de Morona Santiago
Autor : Pinchu Tsere, Pinchu Hernan
Director de Tesis: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto
Resumen traducido: The project analyzes the difficulties in learning to read, write and do math in the tenth year of basic education, in the Achuar Bilingual Intercultural Community Educational Unit "Mukuink", consequently, the work seeks to discover the skills that students develop in learning to read, write and do math.
Takat inintrusar najanatniun achikiuitjai nekaska, natsa mai ewej tesamun unuimiar amuiniak uyumat waininiawai, AUJSATIN, AARTI, NEKAPMARAR UNUIMIATINIAM, NATSA UNUIMIATI MUKUINK, IRUTKAMU WICHIM, UCHIWIACH YAKAT PUMPUENTSA, YAKAT TAISHA, JUUNT YAKAT MORONA SANTIAGO, MUSACH AKANKAMU JIMIARA NASHIP MAIEWEJ YACHINTIK.
Resumen : El proyecto analiza, las dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en décimo año de educación básica, en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Achuar “Mukuink”, consecuentemente, el trabajo busca descubrir las habilidades que desarrollan los estudiantes en el aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
LECTURA ELEMENTAL
ESPAÑOL - ESCRITURA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28961
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011758.pdfTexto completo1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons