Guía metodológica para mejorar el desarrollo de las habilidades del pensamiento en el area de lenguaje y comunicación (español) para los niños/as del tercer año de educación básica en la escuela Victor Alejandro Jaramillo de la Comunidad La Compañia, Cantón Otavalo Provincia Imbabura

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2895
Título : Guía metodológica para mejorar el desarrollo de las habilidades del pensamiento en el area de lenguaje y comunicación (español) para los niños/as del tercer año de educación básica en la escuela Victor Alejandro Jaramillo de la Comunidad La Compañia, Cantón Otavalo Provincia Imbabura
Autor : Bolaños Piedra, María
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: Como un aporte a la enseñanza- aprendizaje de los educandos he realizado este trabajo pedagógico con ideas innovadoras en lo teórico -práctico en beneficio del aprendizaje de los niños/as, profesores y profesoras que están comprometidos con la labor de enseñanza, Este proyecto constituye una herramienta de trabajo en el aula con el propósito de desarrollar cada una de las habilidades del pensamiento en las áreas de lenguaje y comunicación, fortaleciendo la interrelación en las actividades relevantes que tienen que desarrollar los docentes en su contexto con todos los niños y niñas para generar aprendizajes significativos y contextualizados. El objetivo de esta Guía es “contribuir a que los niños/as del tercer año de Educación Básica desarrollen y dominen las habilidades del pensamiento”. Será una orientación para los docentes y para los niños un instrumento de trabajo logrando un desarrollo eficiente y eficaz en los proceso de instrucción. Constituye un gran trabajo de consulta y aprendizaje para los educandos, docentes; presenta contenidos actualizados en el área de lenguaje y comunicación. No se puede proporcionar recetas a los niños y docentes en la educación, pero podemos recomendar orientaciones prácticas, pautas, guías, prototipos que se lleven a la aplicación de acuerdo al contexto intercultural del área de gestión.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
DESARROLLO INFANTIL -- GUÍA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
LENGUAJE -- COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : may-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2895
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01343.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons