Efectividad del marketing de contenidos en el comercio de productos para mascotas en Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28943
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Cabrera, Ana Luisa-
dc.contributor.authorTerranova Vélez, Alex Joel-
dc.contributor.authorJumbo Mosquera, Álvaro Bryan-
dc.date.accessioned2024-10-03T15:47:56Z-
dc.date.available2024-10-03T15:47:56Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28943-
dc.descriptionLa investigación evalúa el marketing de contenidos en productos para mascotas en Guayaquil, destacando la importancia del mercado y la competencia. A través de encuestas y entrevistas, se encontró que el 51% prefiere contenido en redes sociales, especialmente videos educativos. Se sugiere mejorar SEO, interacción en redes y uso de Marketplaces para mayor efectividad. La muestra se compone de 384 propietarios de mascotas activos en plataformas digitales, seleccionados mediante muestreo infinito. Se recolectaron datos a través de encuestas en línea y entrevistas semiestructuradas con expertos en marketing de productos para mascotas. Los resultados principales revelan que el 51% de los encuestados prefiere interactuar con contenido de productos para mascotas a través de redes sociales, destacando los videos educativos como el formato más valorado.spa
dc.description.abstractThe research evaluates the content marketing of pet products in Guayaquil, highlighting the importance of the market and competition. Through surveys and interviews, it was found that 51% prefer content on social networks, especially educational videos. It is suggested to improve SEO, interaction in networks and use of Marketplaces for greater effectiveness. The sample is composed of 384 pet owners active on digital platforms, selected through infinite sampling. Data was collected through online surveys and semi-structured interviews with pet product marketing experts. Key findings reveal that 51% of respondents prefer to interact with pet product content through social media, with educational videos standing out as the most valued format.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMARKETING DIGITALspa
dc.subjectMASCOTASspa
dc.subjectGUAYAQUILspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.subjectMARKETING DE CONTENIDOSspa
dc.titleEfectividad del marketing de contenidos en el comercio de productos para mascotas en Guayaquilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005665.pdfTexto Completo606,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons