Uso de la inteligencia artificial para el desarrollo de estrategias de Marketing en Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28940
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Avellán, Francisco José-
dc.contributor.authorGonzález Robayo, María José-
dc.date.accessioned2024-10-03T15:26:27Z-
dc.date.available2024-10-03T15:26:27Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28940-
dc.descriptionEste artículo académico analiza la transformación del marketing en Guayaquil mediante la adopción de inteligencia artificial. A través de un marco metodológico exploratorio, que incluyó entrevistas con expertos, se identificó que la IA mejora la segmentación de audiencias, la personalización y la optimización de campañas. Herramientas como chatbots, análisis avanzado y automatización facilitan la eficiencia y el servicio al cliente. A pesar de los desafíos relacionados con la calidad de los datos y la capacitación, las empresas locales que implementan IA obtienen ventajas competitivas. Se concluye que es esencial la formación continua, la planificación estratégica y la inversión en tecnología para maximizar los beneficios.spa
dc.description.abstractThis academic article analyzes how artificial intelligence is transforming marketing in Guayaquil. Using an exploratory methodological framework and interviews with experts, the study found that AI improves audience segmentation, personalization, and campaign optimization. Tools such as chatbots, advanced analytics, and automation enhance efficiency and customer service. Despite challenges related to data quality and training, local companies implementing AI gain competitive advantages. The conclusion emphasizes the importance of continuous training, strategic planning, and investment in technology to maximize benefits.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSEGMENTACIÓNspa
dc.subjectPERSONALIZACIÓNspa
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGspa
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALspa
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNspa
dc.titleUso de la inteligencia artificial para el desarrollo de estrategias de Marketing en Guayaquilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005662.pdfTexto Completo385,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons