Análisis del E-COMMERCE en el sector de calzado de la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28914
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYaguana Herrera, Tania Guadalupe-
dc.contributor.authorAguilar Mora, Katty Joselin-
dc.date.accessioned2024-10-02T19:58:01Z-
dc.date.available2024-10-02T19:58:01Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28914-
dc.descriptionLa investigación analiza el e-commerce en el sector de calzado en Guayaquil, enfocándose en las tendencias de ventas en línea, comportamiento del consumidor y estrategias de optimización. Utiliza una metodología descriptiva y cuantitativa basada en encuestas a 383 empresas de calzado. El 75% de estas han integrado el comercio digital, y los consumidores suelen comprar varias veces al año, prefiriendo tiendas locales y valorando la calidad y promociones. Las preocupaciones principales son la talla incorrecta y la calidad, mientras que el 95% considera crucial la política de devolución. Aunque existen desafíos como la logística y la lealtad, las empresas que aplican estrategias digitales efectivas y mejoran la experiencia del cliente tienen una ventaja competitiva.spa
dc.description.abstractThe research analyzes e-commerce in the footwear sector in Guayaquil, focusing on online sales trends, consumer behavior, and optimization strategies. It uses a descriptive and quantitative methodology based on surveys of 383 footwear companies. 75% of these have integrated digital commerce, and consumers tend to buy several times a year, preferring local stores and valuing quality and promotions. The main concerns are incorrect sizing and product quality, while 95% consider return policies crucial. Although there are challenges such as logistics and customer loyalty, companies that implement effective digital strategies and improve the customer experience have a significant competitive advantage.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIO DIGITALspa
dc.subjectSECTOR CALZADOspa
dc.subjectTENDENCIAS DE MERCADOspa
dc.subjectESTRATEGIAS DIGITALESspa
dc.titleAnálisis del E-COMMERCE en el sector de calzado de la ciudad de Guayaquilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005646.pdfTexto Completo382,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons