La educación personalizada como un recurso que promueve mejores logros escolares e interpersonales en niños con problemas familiares afectivos del primer año de básica, estudio de casos realizado en el Liceo Bilingüe Hontanar

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Palacios, Sylvia Tatianaen_ES
dc.contributor.authorBenavides Gallegos, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2012-10-23T23:36:06Z-
dc.date.available2012-10-23T23:36:06Z-
dc.date.issued2004-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2889-
dc.description.abstractLas propuestas educativas del preescolar no responden adecuadamente a los cambios sociales contemporáneos, la educación depende de un currículum, que poco o nada se detiene a analizar el desarrollo personal-social de los alumnos. Adicional a esto la realidad educativa no toma en cuenta los problemas familiares, que en la actualidad se han agravado debido a diferentes causas como son: ausencia de uno o ambos padres en el hogar, elevado índice de divorcios, matrimonios jóvenes, dedicación casi exclusiva al trabajo, falta de comunicación en los hogares, permanencia intensiva de los niños en guarderías, aumento de madres solteras, emigración, etc. Este tipo de problemas son reflejados por los niños en las aulas, ocasionando dificultades en el aprendizaje y en sus relaciones interpersonales, así podemos mencionar: problemas de agresividad, atención dispersa, déficit atencional, ansiedad, etc. El ambiente en el que el niño se desenvuelve es muy importante en su desarrollo, ya que de él se recolectan experiencias, por este motivo se mencionarán las condiciones socio-económicas de los padres siendo esta de clase media y media alta. En cuanto a su contexto académico se podría mencionar que tienen un nivel universitario. En el ámbito cultural su raza es mestiza y su religión, católica. También podemos precisar que en el caso de los niños son hijos únicos y en ciertos casos últimos, de padres jóvenes que oscilan entre los 20 y 28 años, con trabajos absorbentes y poca disponibilidad de tiempo para la crianza de los hijos, lo que ocasiona que los niños pasen la mayor parte del tiempo después del colegio con abuelos o personas de servicio.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectCURRÍCULOen_ES
dc.subjectFAMILIAen_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleLa educación personalizada como un recurso que promueve mejores logros escolares e interpersonales en niños con problemas familiares afectivos del primer año de básica, estudio de casos realizado en el Liceo Bilingüe Hontanaren_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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